El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, propone que, como ya pasa en otras comunidades autónomas, los barceloneses puedan optar a una deducción del 30% de la cuota del gimnasio en la declaración de la renta.
Sirera pide al Ayuntamiento que inste a la Generalitat a aplicar esta deducción fiscal, como ya aplican La Rioja y la Comunidad Valenciana, para que las familias con rentas más bajas, personas mayores de 65 años o personas con discapacidad puedan también acceder a la práctica deportiva.
En este sentido, el dirigente popular afirma que “muchas personas renuncian a hacer deporte por el coste económico que les supone, aunque la actividad física sea un hábito saludable fundamental recomendado por todas las autoridades sanitarias”. Por ello, propone poder acceder a la deducción de la cuota del gimnasio en función de los ingresos.
Además de la cuota al gimnasio, Sirera también propone poder deducir parte de las cuotas de afiliación a clubes, federaciones, grupos de recreación, secciones deportivas o de recreación deportiva de entidades no deportivas y asociaciones de federaciones o sociedades anónimas deportivas. Asimismo, también incluye en su propuesta gastos vinculados a la práctica de deporte federado como la adquisición del equipamiento obligatorio, los servicios de entrenamiento personal, los servicios personales prestados por traumatólogos, dietistas-nutricionistas, fisioterapeutas, podólogos o técnicos superiores en dietética.
Sirera afirma que “la práctica deportiva debe formar parte de nuestra rutina diaria para mejorar nuestra salud física y mental y prevenir enfermedades, y por eso, desde las administraciones debemos poner todas las facilidades para que todos los barceloneses tengan oportunidad de acceder a este hábito saludable”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.