La Junta Electoral prohíbe a los medios públicos catalanes decir “presos políticos” y “exiliados”

Vicent Sanchis, director de TV3
Vicent Sanchis es el director de TV3

La Junta Electoral provincial de Barcelona ha prohibido a los medios públicos catalanes decir “presos políticos” y “exiliados“, tras una denuncia de Ciudadanos.

El órgano considera que el uso de este tipo de expresiones infringe el “principio de neutralidad informativa” durante el período electoral y concluye que la cadena debe “abstenerse” de usarlas ya que forman parte del lenguaje electoral que están utilizando algunos partidos políticos.

TV3 y Catalunya Radio han vulnerado el principio de pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa que deben regir la actuación de los medios públicos de comunicación en los periodos electorales“, afirma la sentencia de la Junta Electoral provincial de Barcelona.

Este órgano también ordena la apertura de un expediente sancionador a los responsables de la CCMA por vulnerar el “pluralismo político y social” y la “neutralidad informativa” que exige la Ley Electoral.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.