La Guardia Civil ha desarticulado tres organizaciones criminales dedicadas al cultivo y tráfico de marihuana, ha desmantelado cuatro plantaciones para su producción localizadas en Torrelles de Llobregat, Barberá del Vallés y Sant Fruitós de Bages y ha detenido a seis personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Como resultado de estas operaciones han resultado desarticuladas las tres organizaciones criminales que habían diseñado y puesto en funcionamiento cuatro plantaciones hidropónicas tipo ‘indoor’, interviniendo en sus registros 3.735 plantas de marihuana, 367 esquejes y 70 kg de droga ya procesada y dispuesta para su venta.
Las seis personas detenidas son de nacionalidad española, serbia y montenegrina y vecinos de Torrelles de Llobregat, Sant Fruitós de Bages y Barcelona y se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Se estima por parte de la compañía eléctrica que se ha defraudado un total de 308.088 kw, utilizados para suministrar la energía a la instalación eléctrica de las plantaciones de marihuana.
En el desarrollo de estas operaciones han colaborado con la Guardia Civil las Policías Locales de Sant Fruitós del Vallés y de Torrelles de Llobregat.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.