Societat Civil Catalana critica que RTVE haya sido entregada al separatismo en Cataluña

Reproducimos el comunicado que SCC ha enviado sobre el nombramiento de la nueva jefa de informativos de RTVE en Cataluña:

Societat Civil Catalana ha recibido con mucha preocupación el nombramiento de la nueva jefa de informativos de RTVE en Cataluña. Su ostentación personal de alineamiento con el independentismo genera muchas dudas en cuanto a la pluralidad informativa de una cadena que pagamos todos.

La entidad lamenta profundamente que se le dé más importancia a una determinada forma de pensar que a la profesionalidad de la persona que tiene que ostentar este tipo de cargo directivo. Desde hace años Societat Civil Catalana ha asegurado que el Estado debe tomar las medidas oportunas para evitar que los líderes del independentismo ocupen de forma hegemónica el espacio cultural y mediático.

En este sentido, entregar la línea editorial de unos informativos a quien se ha mostrado abiertamente contrario a los valores constitucionales es dejar todavía más huérfanos a todos aquellos catalanes que también nos sentimos españoles. Que los órganos estatales sean quienes abran la puerta al separatismo para que controle todos los ámbitos de la vida catalana resulta muy desconcertante.

Convertir RTVE Cataluña en una cadena calcada en cuanto a ideología y contenido a TV3 no ayudará en absoluto a fomentar la convivencia entre catalanes. Más bien al contrario, puede avivar todavía más el odio y la división generados desde el inicio del procés. La mayoría de catalanes llevan años sin ver TV3 porque no les representa y ahora RTVE Cataluña va camino de hacer lo mismo.

La pluralidad de Cataluña debe verse reflejada en los medios de comunicación públicos y debe estar controlada por profesionales que no atienden a ideologías. Societat Civil Catalana jamás descansará hasta que se reconozca de forma clara dicha pluralidad y no dudará en criticar y señalar a quien tome decisiones en sentido contrario.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.