Reproducimos el comunicado que SCC ha enviado sobre el nombramiento de la nueva jefa de informativos de RTVE en Cataluña:
Societat Civil Catalana ha recibido con mucha preocupación el nombramiento de la nueva jefa de informativos de RTVE en Cataluña. Su ostentación personal de alineamiento con el independentismo genera muchas dudas en cuanto a la pluralidad informativa de una cadena que pagamos todos.
La entidad lamenta profundamente que se le dé más importancia a una determinada forma de pensar que a la profesionalidad de la persona que tiene que ostentar este tipo de cargo directivo. Desde hace años Societat Civil Catalana ha asegurado que el Estado debe tomar las medidas oportunas para evitar que los líderes del independentismo ocupen de forma hegemónica el espacio cultural y mediático.
En este sentido, entregar la línea editorial de unos informativos a quien se ha mostrado abiertamente contrario a los valores constitucionales es dejar todavía más huérfanos a todos aquellos catalanes que también nos sentimos españoles. Que los órganos estatales sean quienes abran la puerta al separatismo para que controle todos los ámbitos de la vida catalana resulta muy desconcertante.
Convertir RTVE Cataluña en una cadena calcada en cuanto a ideología y contenido a TV3 no ayudará en absoluto a fomentar la convivencia entre catalanes. Más bien al contrario, puede avivar todavía más el odio y la división generados desde el inicio del procés. La mayoría de catalanes llevan años sin ver TV3 porque no les representa y ahora RTVE Cataluña va camino de hacer lo mismo.
La pluralidad de Cataluña debe verse reflejada en los medios de comunicación públicos y debe estar controlada por profesionales que no atienden a ideologías. Societat Civil Catalana jamás descansará hasta que se reconozca de forma clara dicha pluralidad y no dudará en criticar y señalar a quien tome decisiones en sentido contrario.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.