El Govern separatista de la Generalitat ha emprendido una cruzada para evitar que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña donde se exige que el 25% de clases sean en castellano.
El conseller de Educación, González-Cambray, ha sido muy explícito este miércoles cuando ha asegurado de forma tajante que “los proyectos lingüísticos deben cumplirse dentro de las aulas, por lo que un docente no puede escoger la lengua en la que hace clase, sino que debe trabajar con la lengua que fija el proyecto“.
Cambray se ha mostrado desafiante con los profesores y ha afirmado que ellos y el resto de la comunidad educativa son “responsables” del cumplimiento de los aspectos lingüísticos que fija el proyecto de centro.
Por ello, ha asegurado el conseller que la inspección educativa prestará asesoramiento y acompañamiento porque la conselleria sabe que en muchos centros no se cumple con los roles lingüísticos que quiere el Govern.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.