El conseller de Educación de la Generalitat, Josep González Cambray, ha visitado este jueves la escuela de Canet de Mar que debe impartir el 25% de sus clases en castellano por sentencia judicial y ha dado la nota.
A las puertas del centro educativo se han congregado los medios de comunicación, que después de su visita querían llevar a cabo preguntas sobre esta problemática.
Cambray ha atendido a los medios en catalán, y cuando se le ha pedido su versión en castellano se ha negado a contestar y ha remitido a los periodistas a que utilicen “subtítulos”. Pese a la insistencia de los reporteros, el conseller se ha negado en redondo y “menos en un día como hoy”, ha llegado a afirmar.
A estos niveles está llegando el ejecutivo separatista comandado por Pere Aragonès, un desprecio tras otro hacía millones de catalanes que hablan en español.
El Consejero de Educación no emite ni un 25% de respuestas en castellano: 0. No responde en español.
¿Veis como no hay problema lingüístico? pic.twitter.com/aDmBVB1w9a— goslum (Vive la vida al menos una vez) (@goslum) December 9, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.