El ex presidente de la Generalitat y en la actualidad fugado de la justicia española, Carles Puigdemont, tenía mucho miedo a entrar en prisión, por eso tomó la decisión de fugarse de España.
Así lo ha confirmado la ex consellera, Dolors Bassa, durante una entrevista con Gemma Nierga en RTVE, donde ha afirmado que Puigdemont repetía una y otra vez que “en la cárcel lo pasaré muy mal“. Lo que demuestra que todas las ‘bravuconadas’ que ha dicho en varias ocasiones son de cara a la galería.
Bassa también se ha mostrado muy crítica con las prisas que tienen desde Junts por volver a realizar un embate contra España, y lamenta que “cuando dicen debemos volver mañana, nadie dice cómo“.
Las palabras de la ex consellera indultada por el Gobierno de Pedro Sánchez vienen a confirmar la tremenda crisis abierta entre los partidos independentistas, incapaces de tener una estrategia compartida para llevar a cabo su proyecto rupturista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.