La diputada de Cs Anna Grau ha puesto en su sitio a los radicales de Plataforma per la Llengua, la entidad que se vanagloria de espiar a los niños catalanes en los patios de las escuelas.
Ha sucedido en el Parlament, donde ha comparecido el responsable de del área de derechos lingüísticos de la entidad separatista, Óscar Ibáñez, donde este ha catalogado el momento que atraviesa el catalán como de “emergencia“.
En su turno, Anna Grau, no ha tenido pelos en la lengua para asegurar que “el problema son ustedes. Por sus obras. Actúan como matones del monolingüismo y como unos caníbales del consenso. Les invito a Plataforma per la Llengua a disolverse, entregar las armas y las subvenciones“.
La presidenta de la Comisión de Cultura, la antisistema de la CUP Dolors Sabater, ha invitado a Grau que se disculpara ante las duras acusaciones vertidas contra la Plataforma per la Llengua, pero la diputada de Cs se ha negado a hacerlo.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.