El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

Anna Grau: «Defiendo a las mujeres que lo quieren todo, amar y trabajar sin tapujos y sin pedir permiso»

Esta periodista y ex diputada acaba de publicar 'En la boca del dragón' (La esfera de los libros).

Por Sergio Fidalgo
domingo, 13 de abril de 2025
en Cultura
2 mins read
 

Contenido relacionado

La diferencia de trato entre la sanidad madrileña y la catalana

Anna Grau en estado puro

Anna Grau: «La cancelación en las universidades catalanas mata a la democracia»

Foto: La esfera de los libros.

‘En la boca del dragón’ (La esfera de los libros) es, en palabras de su autora, Anna Grau, «una memoria novelada de mi relación de tres años con Fernando Sánchez Dragó. Es nuestra historia de amor, pero también es mucho más que eso, habla de una relación amorosa en tiempos complicados entre hombres y mujeres complicados».

Grau fue entrevistada en el canal de YouTube de elCatalán.es y reconoció que el hecho de haber tenido una relación con John Hemingway – nieto del gran escritor norteamericano – facilitó su amor con Sánchez Dragó, que era un admirador confeso del autor de ‘¿Por quién doblan las campanas?’: «Este hecho facilitó su interés por mí, y como mi relación con John ya estaba en las últimas, él llegó a mesa puesta».

A lo largo del libro Grau confiesa que «Oriana Fallaci es para mí lo que Hemingway fue para Sánchez Dragó» y que su libro «se inspira en ‘Es un hombre’ de Fallaci, al que le he copiado la estructura. Ella se enamoró de Alekos Panagoulis, un poeta y político que se opuso a la dictadura de los coroneles en Grecia, y tuvieron una relación de amor tremenda. Cuando él murió de un accidente de tráfico, que pudo ser un atentado político, ella escribió esta obra».

Reconoce que lo que más echa de menos de la muerte de Sánchez Dragó es no poder conversar con él, y confiesa que «me senté un día a hablar con él y me levanté tres años después. Con él se podía hablar de todo. Era un hombre inteligente y muy sabio y me lanzó advertencias que no me tomé en serio, pero que se han cumplido. Como cuando me recomendó que no me metiera en política, no le hice caso y, aunque no me arrepiento de no haberlo hecho, entiendo por qué me lo dijo».

Durante la entrevista confiesa que «amé mucho a Dragó, pero este libro está escrito desde la serenidad, cuando llevábamos unos cuantos años separados. Llevo años tragando carros y carretas por mi relación con él y la dictadura woke provocó que haya recibido muchos ataques. Por eso dedico esta obra a todas aquellas mujeres que lo quieren todo, amar y trabajar en libertad, sin tapujos y sin pedir permiso a nadie».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Anna Grau
Publicación anterior

El jugador del Espanyol Pere Milla le manda un recadito a un lenguaraz Iago Aspas

Siguiente publicación

El Espanyol es humillado por la ridícula sanción a Mapi León por una agresión que dio la vuelta al mundo

Contenido relacionado

Portada 'Historias tristes de Colomba', de Paulino Guerra
Cultura

‘Historias tristes de Colomba’

lunes, 25 de mayo de 2026
Foto: Teatro Apolo / No somos nadie
Cultura

‘Pensionistas’ o cómo pasar un buen rato en Barcelona disfrutando del teatro cómico popular de toda la vida

domingo, 24 de mayo de 2026
Cultura

Un brillante y ameno ensayo de Miguel Anxo Bastos

domingo, 24 de mayo de 2026
Siguiente publicación

El Espanyol es humillado por la ridícula sanción a Mapi León por una agresión que dio la vuelta al mundo

Foto: @JoventPV

Valencia, campo de batalla para el separatismo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?