Es un no parar. La persecución contra el castellano en Cataluña por parte de las instituciones no tiene límites, y en la Universidad Pompeu Fabra tenemos un nuevo ejemplo.
El claustro de la Pompeu Fabra ha aprobado una moción que insta a su Consejo de Dirección que prohíba utilizar el español en sus comunicaciones obligando a la comunidad universitaria a expresarse exclusivamente en catalán.
El texto incluye que “adicionalmente” se podrá utilizar también el inglés, por ser “lengua franca de la Academia”. Se ha aprobado con 28 votos a favor, 27 en contra y 13 abstenciones de los representantes del claustro.
Además, en otra declaración, el claustro de la Pompeu Fabra respalda la inmersión lingüística 100% en catalán, un modelo cuya aplicación ha sido declarada ilegal por los tribunales de Justicia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.