Sigue vigente la moda en Cataluña dentro del mundo comunicativo no secesionista es poner a un separatista al mando o en lugares destacados de los medios. Algunos creen que así parecen que son más “plurales”, aunque esa «pluralidad» es unidireccional.
Y lo es porque lo de ser “transversal” no se estila en la trinchera mediática independentista, que sigue ocupando espacios y colocando a todos los suyos en todos los ámbitos sociales. Luego nos extrañaremos cuando en el siguiente intento de golpe de Estado que den Junqueras, Puigdemont y los suyos no haya nadie que resista. No habrá ningún engranaje social, económico o mediático en Cataluña que no dominen, con la complicidad o la pasividad del Gobierno de España y sus aliados.
Los dos principales periódicos no separatistas de Cataluña, ‘El Periódico’ y ‘La Vanguardia’, tienen dos directores independentistas. El primero, Albert Sáez, lo es tanto que fue el hombre en quién confió Esquerra Republicana durante el tripartito con el PSC e Iniciativa para diversos altos cargos en el ámbito mediático de la Generalitat, entre ellos la presidencia del ente que dirige TV3 y Catalunya Ràdio.
El segundo, Jordi Juan, es un secesionista de baja intensidad que comparte objetivo político con el resto del separatismo. Si consideramos que la principal emisora de radio de Cataluña, RAC1, del mismo grupo que ‘La Vanguardia’, el del conde de Godó, se dedica al agitprop secesionista, nos encontramos con que el principal grupo privado mediático catalán está en manos del independentismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















