Con importantes medidas de seguridad, VOX ha celebrado un acto en Cornellá de Llobregat donde ha conmemorado el primer aniversario de su entrada en el Parlament, donde han contado con la presencia de su líder nacional, Santiago Abascal.
Precisamente, Abascal ha defendido que Cataluña necesita la aplicación de un “155 permanente” que “devuelva las libertades a los catalanes”, sobre todo a los niños, que “tienen el derecho a ser escolarizados en su lengua materna”.
El líder nacional de VOX ha arengado a los presentes afirmando que “quien no se rinde no puede ser derrotado, y nosotros nunca, nunca, vamos a arriar la bandera de la unidad nacional; Nunca vamos a arriar la bandera de nuestras libertades. Ni estáis solos ni lo estaréis nunca”.
Por su parte, Ignacio Garriga ha acusado al separatismo y al socialismo de defender un proyecto político basado en “la ruptura y el egoísmo, en poner lo común, lo de todos, al servicio de unos pocos”. Un proyecto que según VOX, ha contado con el apoyo de las élites que viven alejadas de los problemas de las familias, de los trabajadores y los jóvenes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.