Este próximo martes, los profesores llevarán a cabo el primer día de huelga en Cataluña de los cinco que harán durante todo el mes de marzo.
Los motivos que alegan desde los sindicatos son varios, pero el que más destaca es el adelanto del curso escolar 2022/23. Desde la conselleria de Educación se pretende que comience el 5 de septiembre, una semana antes de lo que se hacía hasta ahora.
Según denuncian varios de los sindicatos convocantes de la huelga, esta medida se ha llevado a cabo sin ningún tipo de consenso con el profesorado, lo que ha encendido los ánimos de la comunidad educativa, y el propio conseller lo ha podido comprobar en sus carnes.
El pasado viernes Josep González Cambray visitó un instituto de Cornellá, donde fue recibido a gritos pidiéndole la dimisión y tachándolo de “pequeño dictador“.
Pues así reciben al consejero de Educación en un instituto de Cataluña #CambrayDimissió pic.twitter.com/dFP1fHhBM9
— Sonia Sierra 🇺🇦 (@SoniaSierra02) March 13, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.