El Govern vive instalado en el caos, y lo peor es que da una sensación de desgobierno absoluto y sin nadie que coja los mandos de un barco que va directo contra las rocas.
Este pasado martes el TSJC ha tumbado el decreto firmado el pasado viernes por el presidente en funciones, Pere Aragonès, que atrasaba los comicios catalanes hasta el 30 de mayo. Lo que volvió a convertirse en un nuevo capítulo de ‘navajazos’ entre los separatistas.
En este punto cabe destacar que la Generalitat tiene nada más y nada menos que 137 abogados en nómina, y sería bueno que si finalmente la justicia obliga a mantener las elecciones el 14 de febrero alguien presentara su dimisión.
Cómo es costumbre, el Govern lo único que hace es culpar a los tribunales de su manifiesta incompetencia. La portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, afirmó este pasado martes que “la única inseguridad jurídica que se crea es la que ha creado el TSJC con su decisión”. Budó ha afirmado que en caso de mantener el aplazamiento el TSJC se “saltaría todos los criterios sanitarios y epidemiológicos“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.