Decir a estas alturas que los comunes promueven cierta doble moral es no descubrir absolutamente nada, es un hecho constatable y palpable.
Pero tenemos un nuevo ejemplo. Se trata de la compañía eléctrica municipal de Barcelona, cuyas tarifas son mucho más caras que las de las grandes compañías.
En 2018 el gobierno comandado por Ada Colau puso en marcha ‘Barcelona energía’ cuyo primer propósito era acabar con los supuestos abusos de las grandes compañías, pero en realidad a día de hoy sus tarifas son mucho más elevadas.
Un cliente tipo con una potencia contratada de 3,3 kW y un consumo medio de 3.000 kWh/año pagará mucho menos si contrata la luz con Iberdrola, Endesa, Alcanzia, Atulado, Bulb u Holaluz que con Barcelona Energía, la empresa municipal creada por la alcaldesa de Barcelona.
No estamos hablando de pequeñas diferencias, si tomamos como barómetro los datos de un cliente de consumo medio, como los citados anteriormente, la diferencia roza los 200 euros anuales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.