El COVID-19 no da tregua. La presión hospitalaria continúa siendo el dato que más preocupa a las autoridades sanitarias. Suben los ingresados en planta y en UCI en toda la comunidad autónoma.
El departamento de Salud ha notificado un total de 2.825, treinta y siete más que ayer. Los pacientes de UCI también suben, de 590 a 612, veintidós más.
El número de fallecidos a causa del coronavirus asciende a 69 en las últimas 24 horas. En total a consecuencia del COVID-19 han perdido la vida un total de 18.284 personas.
Con respecto a los nuevos contagios, la cifra se sitúa en 3.992, ligeramente inferior al dato de ayer, que era de 4.136. A todos estos datos hay que sumar la incertidumbre existente con la fecha de las elecciones catalanas, que a día de hoy están en el aire.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.