Josep Maria Pou gana el ‘catalán del año’, hace un discurso integrador y TV3 corta el final

El actor Josep Maria Pou ha ganado el premio de “catalán del año 2017” que el diario El Periódico de Catalunya concede por votación entre sus lectores. TV3 estaba dando en directo el discurso del galardonado, pero cortó antes que finalizara, tal y como se puede observar en el vídeo adjunto colgado en You Tube.

Uno de los históricos de El Periódico de Catalunya, el ex director adjunto José Antonio Sorolla, criticó esta decisión de la televisión de la Generalitat mediante un mensaje en la red social twitter. Y recordó como “habían dado entero” el discurso del presidente Quim Torra.

Esta actitud de TV3 cortando el final podría tener relación con el tono del discurso que fue integrador, y evitando el frentismo. Esta postura está alejada de la actual línea editorial de la cadena de la Generalitat.

El actor reconoció que “voy a ser sincero: Muchas de las cosas que he visto en este último año no me han gustado nada y he sentido cosas que me podían hacían sentir un mal catalán”.

Y añadió: “Que unas personas me hayan escogido como Català de l’Any me reconcilia con esos malos momentos”.

Pou agradeció que le hayan visto como un “catalán, sin apellidos, sin ismos ni istas”. Y dio las gracias en castellano y catalán a los lectores de El Periódico de Catalunya.

La gala se celebró en el TNC y contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Los otros dos finalistas fueron la cantante Maria del Mar Bonet y la climatóloga Manola Brunet. Antes que se hiciera público el nombre del ganador Enric Hernández, director de este diario, hizo un ruego a la clase política.

“Les pido por favor que vuelvan a hacer política, que se sienten a hablar sin condiciones previas. Todos compartimos el deseo de que Cataluña recupere la normalidad”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo