Activistas secesionistas linchan a Josep Maria Pou en las redes sociales tras ganar el ‘catalán del año’

El actor Josep Maria Pou ha ganado el premio de “catalán del año 2017” que el diario El Periódico de Catalunya concede por votación entre sus lectores. Su discurso fue integrador, lo que le motivó que diversos activistas secesionistas le atacaran en las redes sociales.

El actor reconoció que “voy a ser sincero: Muchas de las cosas que he visto en este último año no me han gustado nada y he sentido cosas que me podían hacían sentir un mal catalán”.

Y añadió: “Que unas personas me hayan escogido como Català de l’Any me reconcilia con esos malos momentos”.

Pou agradeció que le hayan visto como un “catalán, sin apellidos, sin ismos ni istas”. Y dio las gracias en castellano y catalán a los lectores de El Periódico de Catalunya.

Los que le han atacado en redes sociales le han criticado su poco compromiso con la causa de los autodenominados “presos políticos”, y que, por ejemplo, no haya dedicado unas palabras a los políticos presos durante su discurso.

Un activista del PDeCAT en Granollers, Antoni Arenas, le llama “desgraciado” y le desea que “no vuelvas a recibir nunca una subvención de la Generalitat” por no haber dicho “ni una palabra para los presos o los exiliados”.

Otros tuiteros le definen como un “traidor”, o como una persona “con la barriga muy llena” cuyo discurso provoca “vomitar”.

Un diario digital vinculado a Esquerra Republicana, el Directe!cat directamente lo califica como “vergüenza de actor”. Oriol Junqueras fue hace años uno de los impulsores de este medio de comunicación y llegó a ser el director del mismo, dejando el cargo para encabezar las listas de ERC al Parlamento Europeo en el 2009.

Pero no todo han sido descalificaciones para Josep Maria Pou desde el bando secesionista. Por ejemplo, la JNC de Ciutat Vella le ha felicitado.

Los otros dos finalistas fueron la cantante Maria del Mar Bonet y la climatóloga Manola Brunet. Antes que se hiciera público el nombre del ganador Enric Hernández, director de este diario, hizo un ruego a la clase política.

“Les pido por favor que vuelvan a hacer política, que se sienten a hablar sin condiciones previas. Todos compartimos el deseo de que Cataluña recupere la normalidad”.

La gala se celebró en el TNC y contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo