El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Un experto en geopolítica vaticina un «conflicto militar fuerte» entre España y Marruecos

Es un análisis de Yago Rodríguez durante una entrevista publicada en 'El Periódico de Catalunya'.

Por Sergio Fidalgo
sábado, 24 de febrero de 2024
en Política
2 mins read
Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa.

Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa.

 

Contenido relacionado

El peso de la herencia socialista: el ‘caso Zapatero’ acorrala a un Sánchez sin salida

Madrid se prepara este sábado para una gran marcha ciudadana que exige la dimisión de Pedro Sánchez

Magnífico resultado de Israel en Eurovisión, a pesar del boicot de la izquierda populista europea liderada por Sánchez

Yago Rodríguez, experto en geopolítica y autor del libro ‘Por un pedazo de tierra’ (Deusto), ha asegurado durante una entrevista publicada hace unos días en el diario ‘El Periódico de Catalunya’ que «acabaremos en un conflicto militar fuerte con Marruecos».

Lo argumenta afirmando que «Rabat no ha renunciado a la idea del Gran Marruecos, que incluye Ceuta, Melilla y Canarias, aparte de algunos territorios de Argelia y Mali. De hecho, esta ensoñación se enseña en las escuelas y la tienen muy metida en la cabeza, forma parte del pacto social del país. En los bares encuentras mapas de ese gran país ficticio y la corona alauí lo defiende».

Y añade que «Muley Hassan, el príncipe heredero, no para de publicar en su perfil de Instagram que Ceuta y Melilla son ‘ciudades ocupadas’. Esto debería hacernos pensar. Cuando Putin publicaba artículos explicando las razones históricas de la pertenencia de Ucrania a Rusia, tampoco le hicimos caso, y luego pasó lo que pasó».

Rodríguez cree que «España lleva demasiado tiempo cediendo a las presiones de Marruecos sin ponerle freno. Lo hicimos en el tema del Sahara, que es muy importante para ellos, les hemos autorizado a instalar una piscifactoría marroquí en Chafarinas, que es territorio español. Va creciendo la sensación de que pueden salirse con la suya en todos los territorios en disputa. Solo les ofrecemos zanahoria, nunca palo, y ese es un mensaje muy peligroso. Es cuestión de tiempo que tengamos algo gordo con Marruecos».

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: El Periódico de CatalunyaEspañaMarruecosPedro Sánchez
Publicación anterior

Éxito rotundo de “El precio de la libertad”, el documental de S’ha Acabat!

Siguiente publicación

Cataluña: pase, siéntese y disfrute de nuestro circo

Contenido relacionado

Imagen de archivo de Zapatero. Foto: PSOE
Política

El peso de la herencia socialista: el ‘caso Zapatero’ acorrala a un Sánchez sin salida

sábado, 23 de mayo de 2026
Política

La justicia desvela una posible comisión del 3% de la trama de Zapatero por el macroproyecto Hard Rock de Tarragona

viernes, 22 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Política

Pablo Iglesias y su entorno agreden a una periodista de Okdiario tras preguntarle por la corrupción socialista

viernes, 22 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Cataluña: pase, siéntese y disfrute de nuestro circo

Samuel Vázquez explica cómo Barcelona se ha convertido en un paraíso para los delincuentes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?