Los parlamentarios europeos ignoran a los familiares de los políticos presos

Familiares de los políticos presos en el Parlamento Europeo

Los familiares de los exconsejeros catalanes presos por la intentona golpista se sienten solos y perdidos en las instancias europeas, a las que reprochan un espeso silencio ante las supuestas vulneraciones de los derechos humanos en España.

La situación política en Cataluña es para la Unión Europea un asunto interno y en el parlamento de Estrasburgo sólo un puñado de eurodiputados radicales abraza la causa separatista.

Los partidos nacionalistas catalanes y vascos, así como Podemos han movilizado a sus eurodiputados para activar el expediente catalán en Europa, pero el interés que suscita entre los eurodiputados es mínimo.

Los antecedentes racistas de Quim Torra provocan serias reticencias respecto a las iniciativas separatistas.

De modo que en el acto organizado por los nacionalistas y Podemos se ha llevado a cabo prácticamente en familia, con una decena diputados voluntarios para mostrar su apoyo a los familiares de los políticos catalanes presos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo