Arrimadas: “Torra no está para gobernar, sino para generar más confrontación”

“Torra no está para gobernar, sino para generar más confrontación entre los catalanes y con el Gobierno de España”.

Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras conocer los nuevos nombres de los Consellers que ha propuesto el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En una entrevista en ‘Un café con Susanna’ de Antena 3, ha avisado de que el nuevo President “seguirá desafiando a la legalidad y enfrentándose a más de la mitad de los catalanes con todas las decisiones que tome” para “seguir en el lío”.

Ante esta situación, Arrimadas considera “necesario y urgente” que los partidos constitucionalistas lleguen a un acuerdo “para ver cómo se sigue aplicando la Constitución en Cataluña y que los derechos de los catalanes queden garantizados”.

Por eso cree que es un “error” que Pedro Sánchez esté dialogando más con los partidos independentistas que con los constitucionalistas en el Congreso para llevar a cabo una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Sería una irresponsabilidad poner España en manos de los independentistas porque si aprueban una moción de censura es a cambio de algo”, ha advertido.

Sobre esta cuestión, ha reiterado que “lo más sensato y razonable es que Rajoy salga de su inmovilismo y se comprometa a convocar elecciones”.

Pero si no lo hace habrá que llegar a un acuerdo entre los constitucionalistas para “cerrar los Presupuestos Generales del Estado, el 155 en Cataluña y convocar elecciones para darle voz a los españoles“.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo