El PSC insta a Torra a “abandonar la confrontación y el victimismo”

La portavoz del grupo Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha celebrado esta mañana que “después de 4 meses de bloqueo finalmente los independentistas propongan la composición de un gobierno efectivo”.

Granados ha reprochado a los independentistas “haber privado durante tantos meses al conjunto de los catalanes de un gobierno efectivo”.

Y ha considerado que el nombramiento del Gobierno “tiene que contribuir a la normalización institucional, que esperamos que sea el primero y gran objetivo del Presidente Torra”.

La portavoz del grupo PSC-Unidos ha emplazado a Torra a “abandonar la confrontación y el victimismo y ponerse a trabajar por todos los catalanes y catalanas”.

Y ha reclamado establecer un diálogo entre todos los grupos parlamentarios y recuperar la agenda social “parada desde hace años”. Para Granados es prioritario poner otra vez los servicios públicos de Cataluña “allá donde estaban” e iniciar la negociación del modelo de financiación con el Gobierno de España.

En cuanto a la querella a Rajoy anunciada por Torra, Granados ha recordado que “son muchos los anuncios hechos por los independentistas que no se han materializado” y ha pedido “no insistir en la confrontación” porque “no es la manera de ayudar a la normalización institucional”.

Preguntada por el levantamiento del 155, la portavoz socialista ha recordado que, una vez constituido el gobierno, este se tiene que levantar “tal como se votó en el Senado”. En cuanto a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez a Rajoy, la diputada socialista espera que a la votación dle viernes “se escoja la regeneración del Gobierno de España y echar al PP de la *Gürtel de la Moncloa”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo