Josep Borrell, nuevo responsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea

Josep Borrell acto 40 años Constitución en Bruselas
Borrell, en una foto de archivo

El actual ministro de Exteriores español en funciones, Josep Borrell, será probablemente el próximo jefe de la diplomacia europea, el llamado Mr. PESC, después de ser nominado por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para ocupar el puesto de Alto Representante para la Política Exterior comunitaria.

Falta que esta propuesta sea aprobada por el Parlamento Europeo, y si así fuera no tomaría posesión del cargo hasta el 1 de noviembre. Borrell conoce bien la Eurocámara, dado que fue su presidente (2004-2007).

Será la segunda que un socialista español sería Mr. PESC, como en su día lo fue Javier Solana. Borrell sustituirá a la italiana Federica Mogherini.

El Consejo Europeo también ha nombrado a la ministra de Defensa alemana, la democristiana Ursula von der Leyen, como candidata a la presidencia de la Comisión Europea, sustituyendo al luxemburgués Jean Claude Juncker.

También ha sido escogido el liberal belga Charles Michel para el cargo de presidente del Consejo Europeo, que actualmente ocupa el polaco Donald Tusk.

Y la francesa Christine Lagarde, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional, será la nueva presidenta del BCE, en sustitución del italiano Mario Draghi.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.