
Ciudadanos ha llevado a cabo este martes un acto surrealista, “obligando” a UPN a firmar dos documentos exactamente iguales con Partido Popular y esta formación regionalista, por el capricho de Rivera a no coincidir en el mismo acto con Pablo Casado.
En este punto cabe recordar que el Partido Popular y Ciudadanos han concurrido juntos en la comunidad foral bajo las siglas de Navarra Suma.
El presidente de UPN y líder de Navarra Suma, José Javier Esparza, ha firmado dos veces el mismo acuerdo. La primera, a las 11.00 horas, en la quinta planta del edificio de la ampliación del Congreso de los Diputados. La segunda, una hora después, en el número 40 de la Carrera Baja de San Jerónimo.
La negativa de Rivera a una firma ‘a tres’ sorprendió el lunes a regionalistas y ‘populares’, y la ha confirmado hoy el dirigente liberal, después, ante los medios: “Nosotros el acuerdo lo tenemos con UPN, no con el PP“, ha afirmado el líder de la formación naranja.
El documento, titulado ‘Declaración por la dignidad de las instituciones navarras y vascas’, afirma que “el PSN-PSOE sólo podrá presidir el Gobierno de Navarra si pacta con EH Bildu” y “es evidente que ese pacto tendrá, de producirse, el visto bueno de los principales responsables de ambas formaciones políticas, Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.