El secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha asegurado este martes que “estamos ante un nuevo ridículo y fracaso del separatismo”. Para el dirigente Popular “Puigdemont se está convirtiendo en una atracción turística en Waterloo, una especie de ‘Manneken Pis’ del separatismo en Bruselas. Nos ha dicho que el mundo les miraba, y ahora el mundo les persigue porque no le da la razón”.
“Puigdemont no acaba de encontrar su lugar en el mundo y no lo encuentra porque en realidad su lugar debe ser ante la justicia” ha añadido.
Asimismo, Daniel Serrano ha lamentado que “estamos también ante una nueva humillación a los catalanes y a sus instituciones”. En este sentido, ha explicado que es una humillación “porque hoy se ha suspendido el tradicional Consell de Govern de los martes supeditando la agenda del Govern a los intereses personales de Puigdemont”.
También ha considerado que es “una humillación el uso partidista de la televisión púbica catalana con una programación especial de la concentración” en Estrasburgo.
Para Serrano “Torra vuelve a demostrar que no quiere gobernar pensando en los catalanes, sino que solo gobierna con la brújula apuntando a Waterloo y Lledoners”. Por este motivo, ha pedido al Presidente de la Generalitat “acabar con esta agonía y convocar elecciones, así podrá dedicarse a hacer lo que más le gusta que es hacer de activista”.
Daniel Serrano, que ha ironizado al referirse a la protesta en Estrasburgo al calificarla de “un nuevo día histórico del separatismo”, ha destacado que la sentencia del tribunal europeo es “un nuevo fracaso del separatismo, para los que creen que los gobernantes se pueden saltar la ley a golpe de manifestación”.
Para el dirigente “más allá del pobre número de asistentes, los separatistas deben asumir de una vez que ni España ni la Unión Europea avalan que se pueda gobernar al margen de la ley”.
Finalmente, Daniel Serrano tras ser preguntado por la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones generales ha manifestado que “el PPC está preparado ante unas elecciones generales y también, ante la situación de inestabilidad política en Cataluña, para unas elecciones catalanas”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.