Jordi Cañas sobre el nacionalismo: “Al fuego se le puede combatir con agua o con fuego, pero nunca alimentándolo”

El ex diputado de Cs Jordi Cañas participó este sábado en la universidad de verano de Societat Civil Catalana, que se ha celebrado en el Hotel Alimara de Barcelona, y que se clausura este domingo.

Cañas ha participado en un coloquio titulado “¿Cómo superar la hegemonía del nacionalismo?”, y ha compartido cartel junto a Eddie Barnes, diputado y jefe de comunicación y estrategia del Partido Conservador en Escocia.

El moderador de la mesa ha sido Joan López Alegre, consultor de comunicación política.

Durante su intervención Jordi Cañas ha asegurado que al nacionalismo, como a un incendio, “se le puede combatir de dos formas, o con agua o con fuego, pero nunca alimentándolo”.

“Alimentar un fuego es un error”, ha afirmado, para a continuación defender que “algunos piensan que la estrategia de treinta años de alimentar el fuego para apagarlo es una buena estrategia”.

“Con fuego o con agua, pero se le ha de intentar apagar”.

Entre los ponentes internacionales de estas jornadas que comenzaron este viernes han destacado Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; Jorge Quiroga Ramírez, expresidente de Bolivia; John McTernan, director general en el gabinete gubernamental de Tony Blair; Eddie Barnes, director de estrategia y comunicación de los ‘tories’ escoceses y Facundo Guardado, exlíder guerrillero salvadoreño.

La lista de ponentes nacionales es amplia, algunos son: Josep Borrell, Ministro de Exteriores del Gobierno de España; Josep Piqué, exministro de Exteriores de España; Teresa Freixes, catedrática de derecho constitucional; Jordi Cañas, exportavoz parlamentario y exdirector de comunicación de C’s y Juan Arza, analista político y consultor empresarial.

También Ferran Brunet, profesor de economía en la UAB; Joaquim Coll, historiador y articulista; Pau Guix, dramaturgo y escritor;  Clemente Polo, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la UAB; Daniel Gascón, director de Letras Libres; Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO; Montserrat Nebrera, analista y profesora de derecho constitucional en la UIC; Rafael Arenas, profesor de derecho internacional en la UAB y Miriam Tey, entre muchos otros.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo