El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

El mejor regalo: ‘La corte del emperador Junqueras’, una divertida sátira antiseparatista

Es el último libro de Sergio Fidalgo.

Por Redacción
jueves, 25 de diciembre de 2025
en Cultura, Fijo
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «Los que siguen votando al PSOE apoyan todos los escándalos que acechan al partido»

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «PSC y ERC han pactado a costa del bienestar de andaluces, extremeños y el resto de españoles»

‘La corte del emperador Junqueras. Una pesadilla humorística en la Cataluña de 2026’ (Ediciones Hildy), es el último libro de Sergio Fidalgo, una obra que satiriza al separatismo catalán y sus socios socialistas. El libro lo pueden comprar en la tienda online de la Casa del Libro. Aquí tienen el enlace.

Sinopsis: Cataluña 2036. Oriol Junqueras reina como emperador con un régimen entre demencial y totalitario sostenido por tres partidos políticos: Esquerra Imperial de Cataluña, el PDIC (Partido de la Derecha Imperial de Cataluña) y la Minoría Charnega. El nuevo Imperio catalán, basado en lo “mío es mío, y lo tuyo también” sigue enviando diputados al Congreso, y el grupo parlamentario nacionalista ‘Puta España, oé’ garantiza continuas cesiones del Gobierno presidido (todavía) por Pedro Sánchez.

En esta divertidísima sátira política veremos a un Govern imperial compuesto por personajes como Jordi Pujol Ferrusola y su colección de coches deportivos tuneados, Gabriel Rufián y su impresora Hewlettita, la gallina Caponata y la momia de Joaquim Nadal. Las instituciones españolas siguen en manos de Sánchez y sus amigos, que son premiados con la dirección del CNI (David Azagra), con la presidencia del Tribunal de Cuentas (José Luis Ábalos) o el Ministerio de Cultura (Koldo García). Junqueras tendrá que resistir los sabotajes del incansable Jordi Cañas y el complot de Lluís Llach, Pere Aragonès y el rapero Valtònyc.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ediciones HildyJordi CañasJunquerasSergio Fidalgo
Publicación anterior

Junqueras insiste en la confrontación y desprecia el mensaje navideño del Rey

Siguiente publicación

Albiol planta cara al buenismo y reafirma su lucha contra la ocupación ilegal en Badalona

Contenido relacionado

Foto de archivo: elCatalán.es.
Cultura

Oleada de insultos separatistas a las Fuerzas Armadas por un acto cultural celebrado en Barcelona

miércoles, 27 de mayo de 2026
Cultura

Pío Moa o la defensa de España como nación de raíz católica

miércoles, 27 de mayo de 2026
Foto Soria 21
Cultura

Éxito de la entrega de premios de la VIII edición del concurso escolar ‘¿Qué es Numancia para ti?’

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Albiol planta cara al buenismo y reafirma su lucha contra la ocupación ilegal en Badalona

María Jesús Montero en un acto del PSOE andaluz. Foto: PSOE

Montero posterga su salida: Sánchez prioriza el control de la caja a su campaña andaluza

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?