Ramón Cotarelo anula un acto con un CDR de Tarragona porque su habitación “no tenía wifi ni silla con mesa”

El periodista Cristian Segura ha narrado en su cuenta personal de twitter un hecho curioso del aún más curioso Ramón Cotarelo, un profesor universitario experto en Ciencia Política que se ha convertido en uno de los apoyos más firmes del secesionismo más allá de los límites de la comunidad autónoma de Cataluña.

Cotarelo (que se define a si mismo hablando en tercera persona como ‘Palinuro’) fue invitado a dar una charla en Tarragona, acto que suspendió por lo que consideraba “un trato inmerecido e injustificable” por parte de los organizadores.

Según detalla Cotarelo en un comunicado al público asistente se le dio la excusa que Cotarelo estaba indispuesto, aspecto que quiso desmentir.

Y aseguró que los autodenominados CDR que “aseguran tener pocos medios pero, como siempre, los medios aparecen cuando se trata de comidas y cenas”, en referencia a que los organizadores quisieron calmar el malestar de este profesor universitario invitándole a cenar.

Esta “actitud”, según Cotarelo, es “muy típica de España y que plantea la cuestión de por qué querrán independizarse de ella unas gentes que actúan de forma típicamente hispánica”.

El autodenominado CDR organizador, el del Eixample de Tarragona, aseguran que el malestar de Cotarelo viene, entre otros motivos, porque en el hostal que le habían procurado no “tenía wifi ni mesa con silla”.

Otro motivo aducido fue que el profesor tuvo que pagar la habitación por un fallo en la tarjeta de crédito de los organizadores a la hora de hacer la reserva.

La entidad secesionista organizadora intentó, según aseguran en otro comunicado, arreglar “educadamente” el problema, pero la acompañante de Cotarelo se cerró en banda.

Y concluyen asegurando que “el paternalismo de su comunicado nos asusta y que la frase ‘actúan de forma típicamente hispánica’ desprende cierto tufo racista de la izquierda clasista”.

 

 


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo