Están locos estos romanos

David Hernández, presidente de Polteia

Como diría el popular personaje creado por René Goscinny y Albert Uderzo, Obélix: están locos estos romanos.

Los romanos sabían de la poción mágica que hacía invulnerables a los galos y por eso siempre perdían las batallas. Pero, a pesar de todo, ellos seguían con la obsesión de dominar la irreductible aldea gala.

Caso similar tenemos en la Cataluña actual donde los dirigentes políticos y su público se obsesionan en crear conflicto y situaciones que van contra la lógica democrática.

Estas últimas semanas hemos asistido a un goteo constante: agresión a una niña por parte de su profesora, críticas y desprecios al Ejército Español que está apagando fuegos en Tarragona, detenciones ideológico-políticas de personas que retiraban lazos amarillos y ejercitaban performances que no eran del agrado del sector ideológico dominante, etc…

Pero ellos, como los romanos del cómic, siguen a lo suyo: acoso a jueces, cortes de vías con incendio de neumáticos, interrupción del servicio de transportes, ataques a sedes constitucionalistas: ni los ven, ni los condenan ni los investigan. Ahora, se dedican en cuerpo y alma para la investigación y detención de la “banda del retrete”: ultra peligrosa banda criminal para ellos.

Sino fuera porque les están jodiendo la vida a personas que son constitucionalistas podría ser soportable.

Es totalmente lamentable la dirección y gestión política en Cataluña: los de aquí por acción y el Estado por flagrante omisión.

Estamos ante una situación de excepcionalidad: las detenciones policiales de 7 personas de las autodenominadas Brigadas de Limpieza cuando al sector ideológico contrario sólo se los detiene por orden judicial y cuando los “mártires del procés” hacen caso omiso a los reiterados requerimientos judiciales.

Esto ya se veía venir con la creación del Área de Seguridad Institucional de la policía autonómica, pero, a mi humilde entender, el patinazo es colosal. Supongo que motivado por el hecho evidente que “els bombers sempre serán nostres” y los CDR apretadores no sirven para extinguir incendios de magnitud y se tiene que recurrir a la Unidad Militar de Emergencias del Ejercito español.

La afectación de su política ideológica al nivel profesional y recursos técnicos de la Generalitat de Cataluña queda clara cada semana pero ellos, como los romanos, siguen despreciando y abriendo chiringuitos en otros países.

Obélix los definiría como locos, dado que saben que volverán a perder, pero su compañero Astérix, que es más sagaz, les recordaría que han intentado quitarnos tantas cosas que al final nos han quitado el miedo a los constitucionalistas.

David Hernández es presidente de Politeia


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.