Tal y como denuncia la entidad policial Politeia y diversos líderes constitucionalistas en redes la alcaldesa socialista de Granollers, Alba Barnusell, ha permitido que una peña de la localidad organice un taller de guerrilla urbana en el que se enseñaba como lanzar cócteles molotov, también a niños, contra un muñeco caracterizado como un policía.
Dicho ‘taller’ formaba parte de las fiestas mayores de esta localidad barcelonesa, como una actividad lúdica más, y se celebró en la plaza de Can Trullàs este martes por la tarde. En diversos vídeos difundidos en redes se puede ver como niños lanzan un objeto simulando un cóctel molotov contra una figura policial.
Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana ha asegurado que «ante nuestra estupefacción, un socio de Convivencia Cívica Catalana vecino de Granollers se ha acercado al ‘festejo popular’ organizado por el ayuntamiento del @PSOE, con la inestimable colaboración de la CUP y todos los demás antisistemas locales. Aquí tenéis la imagen». En el panel informativo de dicho ‘taller’ se ve una imagen de un radical encarándose contra antidisturbios de la policía.
Ángeles Ribes, comunicadora y ex regidora en Lérida, ha asegurado tras buscar información que «no he encontrado las denuncias o quejas de la oposición. Ni el coste. Ni la decencia». Por mucho que una fiesta mayor tenga espacios de transgresión, motivar a niños para que lancen presuntos cócteles molotov contra un muñeco caracterizado como un policía es algo muy siniestro. El PSC, que gobierna Granollers, ha perdido el rumbo.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.