En el 2020 el RCD Espanyol será campeón de la Europa League

Invasión del campo por parte de la afición perica tras finalizar el encuentro contra la Real Sociedad (2-0)

El 16 de mayo del 2007 el RCD Espanyol jugó su último partido europeo. Fue en Glasgow, en Hampden Park, y perdimos en los penaltis contra el Sevilla, tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.

Digo “perdimos” porque llevo 31 años de socio del RCDE, y además estuve en ese partido, en que toda la afición blanquiazul pasó de la desesperanza a la euforia, y luego al llanto, en pocos minutos.

Desde aquel día hemos soñado con volver a jugar una competición europea, y cuatro presidentes han pasado por el palco, todos prometiendo que lucharíamos por ello, pero sin resultados tangibles.

Este sábado, tras un tramo final de temporada admirable, con nueve partidos consecutivos sin perder, lo conseguimos. Tendremos que jugar varias rondas previas, pero lo que importa es que hemos roto una maldición que parecía eterna.

El tradicional pesimismo perico hubiera tenido que causar un estado de opinión basado en  el “lo fastidiaremos en el último partido”. Pero no. Había ambiente de que está vez tocaba. Que después de una parte central de la temporada nefasta, tras un inicio liguero digno de Champions, habíamos remontado lo más difícil y tocaba ganar.

Solo un empate o una victoria del Ahtletic en Sevilla nos podía apartar de nuestro sueño. Pero el Sevilla nos debía una, y no nos falló. Los hispalenses nos quitaron la final de Glasgow y ahora nos ha dado la oportunidad de volver a conseguirla.

Llámenme iluso. Pero este guiño que haya sido el Sevilla el que nos haya metido en Europa es algo mágico. El año que viene toca victoria y el RCD Espanyol levantará su primer título europeo.

Y allí estaremos para celebrarlo.

Visca l’Espanyol!

Sergio Fidalgo es el director de elCatalán.es


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.