Daniel Sirera, presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, presentará una propuesta en la Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda para instar al Gobierno municipal a iniciar, de forma prioritaria, las gestiones necesarias para la adquisición de los antiguos cines Lauren en Sant Andreu, actualmente okupados ilegalmente y conocidos como La Cinètika.
“La Cinètika es uno de los símbolos de la pasividad del ayuntamiento de Collboni ante los okupas y antisistema, con casi una década de okupación ilegal”, ha señalado Sirera. El edificio se encuentra en una situación de abandono legal y precariedad de usos, a pesar de tratarse de un inmueble de gran valor estratégico dentro del tejido urbano del distrito.
Sirera ha recordado que “Barcelona debe ser para los barceloneses y no para los okupas y antisistema. No podemos permitir más tiempo que un edificio que puede dar servicio a la ciudad, esté dando servicio al colectivo okupa”.
Ante la grave falta de vivienda asequible que sufre Barcelona, el concejal Popular defiende la necesidad de ampliar el parque público mediante la recuperación de edificios existentes. “No podemos permitir que un espacio que podríamos destinar a vivienda social para los jóvenes del barrio siga siendo una guarida de okupas”, ha añadido.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.