Empresaris de Catalunya considera un error el nombramiento de un preso preventivo como candidato a ‘president’

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha hecho público un comunicado en el que asegura que “considera un error la propuesta de candidato a presidente de la Generalitat en la persona de Jordi Sanchez que, según todo apunta, van a realizar los partidos separatistas”.

Para Josep Bou, presidente de EC “solo si se está instalado en la dinámica de cuanto peor mejor y se busca la inestabilidad económica y social, puede realizarse una propuesta de este tipo”.

“Catalunya lleva no sólo un semestre perdido sino que está en pleno retroceso debido a los actos ilegales de octubre promovidos por el separatismo”.

Esta entidad asegura que a “pesar de que con la aplicación del 155 se ha reinstaurado la estabilidad política, Catalunya necesita algo más. Catalunya requiere un gobierno estable, que apruebe presupuestos, que gestione eficazmente y que se relacione con toda la sociedad y sea leal a España. Hay actualmente en Catalunya muchos proyectos paralizados desde hace mucho tiempo por la inestabilidad y por haber tenido un gobierno autonómico que renunció a gobernar para centrarse solo en la ejecución de un plan ilegal y altamente desestabilizador”.

EC recuerda que Jordi Sánchez “está pendiente de juicio y de una posible inhabilitación, por lo que su investidura solo persigue generar más tensión y victimismo, pero no presidir un gobierno ejecutivo y eficaz que es lo que Catalunya necesita ahora”.

Para Bou, “Puigdemont no es más importante que Catalunya y los catalanes, y debemos denunciar su estrategia política basada solo en la resolución de un problema de índole personal por encima del conjunto de la sociedad. Al independentismo y a Puigdemont, solo les preocupa su situación personal o particular, no el bienestar de todos los catalanes y la estabilidad política generadora de riqueza económica y empleo que necesitamos”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo