Alberto Fernández (PP) reclama dar uso social y vecinal a la Torre del Fang

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento Barcelona, reclama dar uso social y vecinal a la Torre del Fang para evitar que este edificio protegido y de propiedad municipal se siga deteriorando y sirva para ofrecer un nuevo equipamiento al distrito de Sant Andreu.

Alberto Fernández ha denunciado que a pesar de que este edificio está protegido como Bien Cultural de Interés Local y haber sido especialmente cuidado por su valor durante las obras del túnel del AVE, lleva cerrado 10 años sin uso y sin ningún tipo de conservación, tras haber albergado los servicios de normalización lingüística, un centro de recursos pedagógicos y los archivos de Sant Martí.

El presidente del grupo Popular ha recordado que esta torre del distrito de Sant Andreu fue sujeta a un plan especial urbanístico integral en 2008 para mantenerla protegida durante las obras del túnel de alta velocidad. En 2009 se invirtieron 5 millones de euros “precisamente para preservar la Torre del Fang durante las obras del túnel de conexión Sants-La Sagrera de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa”.

Sin embargo, Fernández ha denunciado el estado de abandono de este lugar emblemático con ventanas tapiadas, y paredes y techos en estado ruinoso, deteriorando esta zona entre las calles Clot y Espronceda. Así mismo, en la pasada comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, el gobierno municipal reconoció a un ruego del grupo Popular que todavía no tiene un plan de usos para este edificio.

Finalmente, Alberto Fernández ha anunciado que el grupo Popular ha presentado una iniciativa para para reclamar al Ayuntamiento una propuesta de uso de la Torre del Fang para evitar y poner fin al actual estado de deterioro y para dar un nuevo equipamiento al distrito de Sant Andreu.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo