Las elecciones del próximo 14 de febrero en Cataluña no van a ser unos comicios normales debido al COVID-19, que continúa haciendo estragos en la comunidad autónoma catalana, al igual que en el resto del país.
El voto por correo se ha disparado, como era de esperar. Ya son 84.001 las personas que han pedido poder ejercer su derecho al voto por correo.
Las peticiones ya superan las de las últimas elecciones en diciembre del 2017, cuando lo hicieron 78.876 electores. Cabe destacar que quedan todavía 10 días para que los ciudadanos puedan pedir su voto por correo, por lo que la cifra será de récord. El último día es el 5 de febrero.
Los partidos han hecho un llamamiento para que los catalanes puedan tener garantizado su derecho a la participación en los comicios en plena pandemia, después de que el TSJC haya descartado la suspensión de los comicios.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.