El día que Pilar Rahola en un descuido se muerda la lengua caerá fulminada, emponzoñada. La pluriempleada de la televisión publica catalana no desperdicia ocasión para pontificar y disparar contra los adversarios del nacional populismo que emana de un chalet en Waterloo. Esta señora se ha arrogado a si misma el papel de portavoz oficiosa de la peña Puigdemont en el ‘interior’.
Pilar Rahola ha guardado en el baúl de los recuerdos sus viejos artículos y las hagiografías dedicadas a Artur Mas. Ha abandonado al viejo presidente y se ha entregado, en cuerpo y alma, a justificar todos los desvaríos y piratadas de la tropa que ha reclutado Laura Borràs. Para Pilar las intervenciones estelares de la portavoz Budó son impecables.
Pero lo que ya es para nota ha sido un articulo publicado en su aluminosa columna de La Vanguardia hablando de hipocresía. En él relativiza las practicas, los tuits y la declaraciones xenófobas de los purgados de las listas de JuntsperCatalunya. Aduce que la izquierda hace lo mismo y que el sectarismo es transversal e inherente a la política. Eso si, no pierde la oportunidad para cargar contra todo lo que no comulga con el ideario del independentismo más irredento.
Rahola dispara contra Manuel Valls, Jessica Albiach, Guardino, Ada Colau y un montón más. Puro estilo centrifugador el de Rahola que seguramente intentará completar con algún ventanuco que le ofrezca TV3 para predicar. Ya verán ustedes como en pantalla gesticulará, se mostrará indignada, vociferará para callar a los que la contradigan y montará un numerito. En ese momento, y en otros que seguirán, podremos atisbar con nitidez lo que es la decadencia de una profesional.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.