Este pasado martes el Govern de la Generalitat ha tomado una decisión cuanto menos polémica respecto a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.
El Ejecutivo catalán permitirá quebrantar el confinamiento municipal impuesto en Cataluña desde el pasado 4 de enero, y de momento vigente hasta el 7 de febrero, para asistir a mítines políticos durante la campaña electoral, que dará comienzo el próximo viernes.
“La ciudadanía tiene derecho a recibir información de las propuestas de los partidos”, alegó la portavoz del Govern, Mertixell Budó, obviando las muchas herramientas telemáticas que podrían cumplir la misma función informativa.
Esta decisión ha despertado mucha indignación entre la ciudadanía y también entre algunos partidos políticos, entre ellos VOX que ha criticado la doble vara de medir del gobierno catalán.
“No puedes visitar a la familia y a duras penas puedes mantener el negocio abierto por las severas restricciones, pero sí te permiten acudir a sus mítines políticos para verles a ellos. Separatismo es egoísmo y ruina“, ha afirmado Ignacio Garriga, candidato de VOX en las elecciones catalanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.