Esta pasada tarde noche un grupo de radicales formado por unas 30 personas han destrozado la fachada de varias sucursales de Endesa, Tecnocasa y varios bancos en la calle Gran de Sant Andreu en Barcelona.
Los destrozos se han producido concretamente en seis oficinas. “Han lanzado ladrillos contra el vidrio, han hecho una pintada con la ‘A’ del movimiento anarquista y han marchado corriendo“, ha asegurado un trabajador de Tecnocasa a El Periódico.
Los radicales han reventado los cristales de una sede de la compañía eléctrica Endesa y de cuatro sucursales bancarias: una del BBVA, otra de CaixaBank, una tercera del Banco Santander y una cuarta del Banco Sabadell. En una de ellas se leía la inscripción “desalojos son disturbios”.
Cuando los Mossos han llegado a la zona se han producido graves altercados con los radicales. Dos agentes de la policía catalana han resultado heridos y se ha llevado a cabo una detención.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.