El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PPC logra sacar adelante un plan de ahorro energético en edificios públicos

Eva García: “No tiene sentido que el Govern hable de sostenibilidad mientras mantiene edificios públicos ineficientes y sin un plan para reducir el consumo y el gasto”.

Por Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2026
en Política
1 min read
Eva García. Foto: PP.

Eva García. Foto: PP.

Contenido relacionado

El cinturón que se rompe

El PP de Rubí denuncia que el Ayuntamiento instaló 17 cámaras de videovigilancia sin la autorización obligatoria de la Generalitat

El PPC consigue que el Parlament apruebe que los Mossos tengan pistolas taser en todos los coches patrulla

El Partido Popular de Catalunya (PPC) ha conseguido aprobar esta tarde una propuesta de resolución para que el Govern ponga en marcha un plan integral de mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos, con medidas concretas, objetivos medibles y un calendario de aplicación.

“Esta propuesta demuestra que la eficiencia energética no consiste en hacer anuncios, sino en gestionar mejor los recursos públicos y reducir el gasto de las administraciones”, ha señalado la diputada popular, Eva García. La propuesta contempla que las nuevas construcciones, ampliaciones y remodelaciones de edificios públicos incorporen criterios de máxima eficiencia energética, sostenibilidad, reducción de la huella de carbono y uso responsable del agua.

“Tenemos escuelas, hospitales, ayuntamientos y edificios administrativos que consumen energía y dinero público, y lo que proponemos es algo tan sencillo como saber cuánto consumen, detectar dónde se puede ahorrar y actuar con un calendario y objetivos concretos”, ha señalado.

La propuesta de los populares también obliga a establecer un mecanismo de seguimiento anual, con indicadores de ahorro energético, reducción de emisiones e impacto económico, así como programas de formación para el personal encargado de la gestión y mantenimiento de los edificios públicos. “Los catalanes tienen derecho a saber cuánto consume la Administración, cuánto dinero se ahorra y qué resultados obtiene cada año”, ha manifestado.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Eva GarcíaPPPPC
Publicación anterior

Un preso agrede a tres funcionarios en menos de 24 horas en el hospital penitenciario de Terrassa

Siguiente publicación

La Unión Monárquica solicita al Gobierno una visita oficial del Rey a Ceuta

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Política

Ceuta comienza el traslado de migrantes al puerto entre tensiones y caos

viernes, 18 de septiembre de 2026
Política

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona rechaza romper relaciones institucionales con Marruecos tras los graves sucesos en Ceuta

viernes, 18 de septiembre de 2026
Política

Abascal advierte desde Lérida sobre la invasión migratoria: “Estamos ante una elección entre civilización y barbarie”

jueves, 17 de septiembre de 2026
Siguiente publicación
Foto: @CasaReal

La Unión Monárquica solicita al Gobierno una visita oficial del Rey a Ceuta

Imagen: Ayuntamiento de Badalona

Badalona inaugura la Fan Zone de la Supercopa Endesa 2026

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?