El independentismo que se muestra radiante por haber superado el 50% de los votos esconde una dura realidad para sus intereses, y es que desde el 2017 se ha dejado en el camino 650.000 votos.
Pese a ello la desmovilización del voto constitucionalista ha hecho que logren superar su anhelado 50% de voto, si suman los partidos que se han quedado sin representación parlamentaria.
Cabe recordar que el independentismo siempre sacaba pecho de que eran más de dos millones de personas, algo que ya no podrán hacer de aquí en adelante. Su realidad a día de hoy alcanza a 1.300.000 apoyos.
Pese a estos resultados las soflamas que escuchamos en la noche electoral de los partidos separatistas no ha variado un ápice, amnistía y referéndum, fueron las palabras más escuchadas en las sedes de Esquerra, JxCAT y la CUP.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.