La noche electoral donde los comunes se vuelven a ver con opciones de entrar en el Govern de la Generalitat no fue completa, ya que la Guardia Urbana se presentó en la barcelonesa sede de los comunes, partido que gobierna la capital catalana y que no demostró en esta ocasión ningún comportamiento ejemplar, más bien al contrario.
Según cuentan los compañeros de la SER unos vecinos llamaron al 112 alertando que en la sede del partido de Ada Colau se estaba celebrando una fiesta.
Hasta allí se personaron dos agentes de la Guardia Urbana, los cuales informaron a los comunes que no se podía celebrar ninguna fiesta y además se les informó que a partir de las 22:00 horas está implantado el confinamiento domiciliario.
Los comunes, pese a la importante subida del PSC han logrado mantener su representación en el Parlament, con ocho diputados.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.