Ciudadanos es el gran derrotado de las elecciones catalanas celebradas este pasado domingo en Cataluña, la formación naranja ha perdido 30 diputados y el 86% de los votos respecto al 2017.
El partido naranja ha pasado de ser el partido más votado y ganador de las elecciones en 2017 a ser totalmente irrelevante en el nuevo Parlament, un batacazo de incalculable alcance ahora mismo. Este lunes se reúne la ejecutiva nacional del partido en Madrid.
Desde las catalanas de 2010 Cs no tenía menos representación en el Parlament, un resultado que será de muy complicada digestión en la sede central de la formación naranja en la madrileña calle de Alcalá.
El batacazo naranja es peor en estas elecciones que en las generales de noviembre, por los cuales Albert Rivera presentó su dimisión, por aquel entonces Cs perdió el 60% de los votos, pero en estos comicios catalanes se ha dejado el 86% de los apoyos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.