El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado sentencia, y esta ya es firme. Las elecciones catalanas se celebrarán el 14 de febrero.
Se votará en plena pandemia del COVID-19, después de un intento de aplazamiento de los comicios y de una convocatoria electoral que viene dada por la inhabilitación del presidente de la Generalitat.
No es ninguna sorpresa el TSJC ya dejó claro que el aplazamiento al 30 de mayo no era posible ni legal, pero este viernes hemos conocido la sentencia en firme, por lo que se pone fin a quince días de incertidumbre.
Hasta el próximo lunes no se hará pública la sentencia. Los magistrados de la sección 5ª de la sala del Contencioso Administrativa así lo han decidido ante la prisa existente para saber, en plena campaña electoral, si el 14 de febrero se podrá votar o no.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.