Esquerra lograría la victoria en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, según la encuesta que ha publicado este viernes el CEO.
Pero la encuesta pública de la Generalitat dibuja un empate técnico entre ambas formaciones independentistas. Con una clara tendencia al alza del partido del prófugo Carles Puigdemont.
Esquerra lograría entre 34 y 35 diputados, mientras que JxCAT podría lograr entre 32 y 34 representantes en la cámara catalana. El PSC sería la tercera fuerza política llegando a los 26-29 diputados.
Por su parte, Ciudadanos lograría entre 12 y 13 diputados en el Parlament, seguido del Partido Popular que lograría un importante avance alcanzando los 9 diputados. Los antisistema de la CUP doblarían su actual representación y por lo tanto alcanzarían los 8 diputados.
Los comunes estarían en una horquilla de entre 6 y 8 diputados y VOX irrumpiría con fuerza en la cámara catalana y obtendrían entre 5 y 6 diputados en el Parlament.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.