Este viernes se ha publicado una nueva encuesta del Centro de Estudios de Opinión, que nos deja un empate técnico entre Esquerra y JxCAT y enfría el ‘efecto’ Illa.
Otro dato importante de la encuesta del CEO es que la mayoría de catalanes rechazan la independencia de Cataluña. Concretamente el 47,7% se muestran contrarios a la separación de España. El 44,5% apuesta por la independencia de Cataluña.
Desde la encuesta del CEO de julio de 2019 los partidarios de seguir formando parte de España se vienen imponiendo a los que desean la ruptura con nuestro país.
Pese a estos datos, donde se muestra con meridiana claridad que la mayoría de los catalanes no desea la independencia de Cataluña el Govern ha emprendido un viaje que parece sin retorno hacía el enfrentamiento entre catalanes.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.