Pedro Sánchez y Salvador Illa han repetido hasta la saciedad que los indultos y la ley de amnistía traería a Cataluña la “normalización” y “pacificación”, una mentira más de los socialistas para llegar al poder de la mano de los independentistas.
La realidad es que el secesionismo sigue campando a sus anchas a lo largo y ancho de la comunidad autónoma catalana. Es como una mancha de aceite que todo lo impregna. Un claro ejemplo ha sido el pregón de las fiestas de Vilafranca del Penedés (Barcelona) que finalizó con un “Puta España” y que estuvo adornado por una estelada.
El pregón estuvo a cargo de Otger Amatller, quien fuera concejal de los antisistema de la CUP entre los años 2003 y 2009. Desde el equipo de gobierno, formado por el PSC, cuando se conoció el nombre del pregonero aseguraron que era el escogido «por ser una persona sociable, conciliadora y con muy buena capacidad comunicativa«. Los socialistas permiten un aquelarre separatista durante el pregón de la Fiesta Mayor. Cada vez sorprende menos a la gente
El pregonero de las fiestas de Vilafranca del Penedès, el exconcejal de la CUP Otger Amatller, termina su discurso con un «Put* España».
Para el alcalde del PSC no es discurso de odio, sino libertad de expresión.
Esta es la convivencia real en Cataluña.pic.twitter.com/bvp6hyRFlE
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) August 29, 2024
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.