El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

El libro de J. D Vance, un canto a creer en el sueño americano

Por Sergio Fidalgo
viernes, 30 de agosto de 2024
en Cultura
2 mins read
 

Contenido relacionado

Sánchez entrega las llaves de Ceuta y Melilla a Marruecos

Facturar en dólares desde España: la guía definitiva para abrir tu LLC en EE.UU.

Sánchez pone en jaque la seguridad nacional por su sectarismo contra Estados Unidos

El escogido como candidato a la vicepresidencia en la candidatura de Donald Trump, J. D. Vance, saltó a la fama gracias al libro ‘Hillbilly, una elegía rural’, editado en España por Destino. Es una obra autobiográfic escrita con mucha garra, y que engancha, sobre la vida de lo que se conoce en Estados Unidos como ‘hillbilies’ o ‘white trash’, blancos de clase baja de extracción rural, conservadores en lo familiar y religiosos, que, generación tras generación, se han ido depauperando.

El entorno familiar y de amistades de Vance son algunos de los perdedores de la globalización, dado que tenían apenas estudios y su estabilidad económica, durante décadas, vino del abandono de los estados rurales de los Apalaches para recalar en empleos industriales en estados como Ohio o Michigan. Al ir cerrando las fábricas siderúrgicas o automovilísticas norteamericanas para trasladar su producción a otros países, sus condiciones económicas, y la de las ciudades en las que vivían, cayeron en picado.

Muchos de ellos votaron a Trump en el 2016, dado que el que consideraban tradicionalmente como ‘partido de los trabajadores’, el Demócrata, se fue convirtiendo en una formación dominada por unas elites más preocupadas en las cuestiones de género o medioambientales que en garantizar unas condiciones económicas dignas para los más desfavorecidos. Trump prometió devolverles los empleos, y convenció a muchos.

El libro de Vance narra la violencia estructural, la escasez de oportunidades y el ambiente endogámico y casi tribal de muchos estadounidenses blancos, conservadores en lo familiar, religiosos y de clase baja. y como el sueño americano, que pudo rozarles en el pasado, se volvió una utopía tras las sucesivas crisis industriales que vivió esta nación.

La fuerza de Vance es narrar la vida de muchos americanos con dificultades sociales y económicas no desde la perspectiva de un sociólogo, ya que lo hace como testigo directo, como parte de un clan familiar que sufre la bajada a los infiernos de un segmento social que ha perdido la esperanza de tener un futuro mejor. Vance se presenta como la excepción, pero también como ejemplo de que, tomando las decisiones correctas, en Estados Unidos hay esperanza y mucho futuro para el que quiera trabajar duro.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Estados UnidosPartido RepublicanoTrumpVance
Publicación anterior

El Espanyol se pone duro con Joan García

Siguiente publicación

Jornadas de puertas abiertas en Barcelona del buque escuela de la Armada italiana

Contenido relacionado

Foto de archivo: elCatalán.es.
Cultura

Oleada de insultos separatistas a las Fuerzas Armadas por un acto cultural celebrado en Barcelona

miércoles, 27 de mayo de 2026
Cultura

Pío Moa o la defensa de España como nación de raíz católica

miércoles, 27 de mayo de 2026
Foto Soria 21
Cultura

Éxito de la entrega de premios de la VIII edición del concurso escolar ‘¿Qué es Numancia para ti?’

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Fotos: IGE

Jornadas de puertas abiertas en Barcelona del buque escuela de la Armada italiana

Imagen del panel informativo del taller de guerrilla urbana. Foto: Ángel Escolano

Los socialistas catalanes, agentes normalizadores de las barbaridades separatistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?