El buque escuela de la Armada italiana, el Palinuro, hará escala en el puerto de Barcelona en la segunda etapa española de la campaña de adestramiento 2024, y estará amarrado en el Moll de Barcelona detrás del World Trade Center.
Estará abierto para visitas desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre con los siguientes horarios: viernes 30 de agosto, de 16.00 a 19.00 horas; sábado 31 de agosto, de 09.00 a 12.00 horas; domingo 1 de septiembre, de 09.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y lunes 2 de septiembre, de 09.00 a 12.00 horas. No hay inscripción previa, hay que ir en estos horarios y hacer la correspondiente cola.
El velero, que tiene aproximadamente 70 metros de eslora, celebró el 90º aniversario desde su botadura en marzo de 2024 y pasó tres meses en la mar entrenando a los alumnos del Colegio Naval Militar «Francesco Morosini» de Venecia y a los alumnos de la Escuela para Suboficiales de Maniobra. En su viaje de regreso a Italia hará escala en Mahón, luego continuará navegando por el Mar Adriático para participar en la famosísima regata «Barcolana» en el Golfo de Trieste.
El buque Palinuro, botado en 1934 en los Astilleros Dubigeon de Nantes en Francia, con el nombre de “Comandante Louis Richard”, fue adquirido por la Armada italiana en 1950 para convertirse en Buque Escuela. Está clasificado como «goleta», es decir, está armado con tres mástiles: el de proa, conocido como trinquete, con velas cuadradas, mientras que el mayor y el de mesana tienen velas de trimado (mayores y flechas). A estos mástiles se suma el bauprés, que sobresale casi horizontalmente del extremo de proa, armado también con foques. Las quince velas suman una superficie total de casi 1.000 metros cuadros.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.