El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Jornadas de puertas abiertas en Barcelona del buque escuela de la Armada italiana

Por Redacción
viernes, 30 de agosto de 2024
en Sociedad
2 mins read
Fotos: IGE

Fotos: IGE

 

Contenido relacionado

Sirera exige a Collboni que deje de proteger a los okupas de Can Vies y convierta el edificio en un equipamiento

Sirera impulsa la recuperación de los usos de la pista de atletismo de Can Dragó para garantizar plenamente la práctica deportiva

VOX exige un pacto anti delincuencia ante el nuevo asesinato a tiros sucedido este sábado en Barcelona

Fotos: IGE

El buque escuela de la Armada italiana, el Palinuro, hará escala en el puerto de Barcelona en la segunda etapa española de la campaña de adestramiento 2024, y estará amarrado en el Moll de Barcelona detrás del World Trade Center.

Estará abierto para visitas desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre con los siguientes horarios: viernes 30 de agosto, de 16.00 a 19.00 horas; sábado 31 de agosto, de 09.00 a 12.00 horas; domingo 1 de septiembre, de 09.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y lunes 2 de septiembre, de 09.00 a 12.00 horas. No hay inscripción previa, hay que ir en estos horarios y hacer la correspondiente cola.

El velero, que tiene aproximadamente 70 metros de eslora, celebró el 90º aniversario desde su botadura en marzo de 2024 y pasó tres meses en la mar entrenando a los alumnos del Colegio Naval Militar «Francesco Morosini» de Venecia y a los alumnos de la Escuela para Suboficiales de Maniobra. En su viaje de regreso a Italia hará escala en Mahón, luego continuará navegando por el Mar Adriático para participar en la famosísima regata «Barcolana» en el Golfo de Trieste.

El buque Palinuro, botado en 1934 en los Astilleros Dubigeon de Nantes en Francia, con el nombre de “Comandante Louis Richard”, fue adquirido por la Armada italiana en 1950 para convertirse en Buque Escuela. Está clasificado como «goleta», es decir, está armado con tres mástiles: el de proa, conocido como trinquete, con velas cuadradas, mientras que el mayor y el de mesana tienen velas de trimado (mayores y flechas). A estos mástiles se suma el bauprés, que sobresale casi horizontalmente del extremo de proa, armado también con foques. Las quince velas suman una superficie total de casi 1.000 metros cuadros.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ArmadaBarcelonaitalia
Publicación anterior

El libro de J. D Vance, un canto a creer en el sueño americano

Siguiente publicación

Los socialistas catalanes, agentes normalizadores de las barbaridades separatistas

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Sociedad

Más de cien mil ciudadanos participan en Madrid en la Marcha por la Dignidad para pedir la dimisión de Sánchez

sábado, 23 de mayo de 2026
Imagen de archivo de una manifestación en Colón. Foto: Plataforma por una España Constitucional/ Sociedad Civil Españóla.
Sociedad

Madrid se prepara este sábado para una gran marcha ciudadana que exige la dimisión de Pedro Sánchez

jueves, 21 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

JUCIL denuncia la siguiente fase del plan del Gobierno para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

jueves, 21 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Imagen del panel informativo del taller de guerrilla urbana. Foto: Ángel Escolano

Los socialistas catalanes, agentes normalizadores de las barbaridades separatistas

Un consejero de Salvador Illa hace 'piruetas' para evitar una foto del Rey Felipe VI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?