El Consell de la República, otra pantomima separatista

Puigdemont y Torra siguen adelante con su Consell de la República, ese organismo fracasado que hace unos días no reunió a casi nadie en Waterloo. Con la retórica hueca y falsa de la interpelación al “mandato de la ciudadanía” del “1 de octubre”, que no fue ni una consulta ni nada que se le pareciera.

El 1 de octubre fue un acto ilegal en contra de más de la mitad de los catalanes, y cualquier apelación a esta pantomima no es más que un intento de seguir engañando a la ciudadanía. De la misma manera que mintieron con la creación de las “estructuras de Estado” o con el “España nos roba.

La retórica de Quim Torra y Carles Puigdemont intenta tapar el gran fracaso secesionista. Sus incitaciones a los más radicales para que “apreten” no puede ocultar que el proceso separatista ha fracasado gracias a la aplicación del Estado de Derecho. Solo queda que el sector menos hiperventilado del secesionismo tome las riendas de la Generalitat y reconozca los errores cometidos.

Dentro del respeto a las leyes democráticas, todo es posible. Fuera de la legalidad solo queda la defensa de la convivencia y de un Estado de derecho que ampara a todos los ciudadanos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.