Educa ignorantes y votarán a ineptos

Creo que la frase es especialmente adecuada en estos tiempos en que la formación científica va por un lado y la humana por otro; en que tenemos muchísima información, pero no sabemos si es cierta o falsa; en que damos la razón al que “es de los nuestros” y la negamos sistemáticamente al que opina diferente.

Cuando pienso en ignorantes no lo hago en el término clásico de gente poco formada o sin estudios, pienso en aquellos que nunca se plantean si lo que les dicen es cierto o falso, en aquellos que todo lo que provenga de gente cercana a sus ideas lo defienden y asumen, mientras que todo lo que digan los que piensan diferente lo catalogan automáticamente como mentira, en aquellos que sólo escuchan o ven las cadenas que les dirán lo que quieren oír… Porque para oír mentiras y calumnias no vale la pena ver o escuchar otras cadenas o leer otros periódicos.

De ese modo cada vez más y más personas están radicalizadas pues cada día reciben, unos y otros, una machacona y constante exacerbación de sus ideas y, por contraposición, un imperioso deber de anular al que antes pensaba diferente y que ahora ha pasado a ser enemigo.

En ese sentido llamo ignorantes a aquellos que llevados a ese estado de anulación del raciocinio, son fácilmente manipulados por los expertos en comunicación de los diferentes partidos políticos y que, en muchos casos, buscan un inepto con una buena presencia porque el inepto es también fácil de manipular por el Partido, pero olvidan una cosa: El inepto aprende pronto que quien tiene el poder es quien nombra los cargos y aprueba las listas… y ese es él.

Si eso sucede en el partido o partidos gobernantes, en ese momento empieza el drama porque no puede haber buenas decisiones políticas sin políticos preparados y responsables y estos últimos no suelen ser del agrado de los ignorantes.

TNN – Transversal No Nacionalista –

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.